Lakoff y el elefante

Me habían recomendado en varias ocasiones que me leyese el libro “No pienses en un elefante” de George Lakoff, del cual había leído partes en algunos artículos de opinión o cursos que había realizado y este fin de semana he tenido la oportunidad de poder leerlo. Sinceramente su lectura me ha sido de gran ayuda y te aporta una visión fundamental para conocer mejor cómo se comporta la sociedad actual en el mundo.

George Lakoff, reconocido lingüista norteamericano publicó un libro en 2004 con ocasión de las elecciones de ese año en EEUU. Su título, "No pienses en un elefante", simplifica con un breve ejemplo la importancia del inconsciente cognitivo en la configuración de marcos como estructuras mentales que conforman nuestro modo de ver el mundo. Este libro, ha supuesto una importante herramienta para los demócratas en el diseño de su estrategia electoral en 2008 y en los últimos años ha logrado convertirse en un best seller en los Estados Unidos.

Una vez que me he leído este libro, el cual considero algo introductorio, estoy leyéndome “Puntos de reflexión: Manual del progresista”. Cuando lo termine os comentaré, aunque por los dos capítulos que llevo leído creo que me va a ser de gran utilidad.

Share this post!

Bookmark and Share

1 comentarios:

Juan Latorre dijo...

Espero poder disfrutar de su lectura pronto. Con respecto a "No pienses en un elefente" es recomendable 100%. Que lo disfrutes!!!