De vuelta a las aulas


Hoy he tenido la oportunidad de participar en la apertura de curso del IES “Astaroth” en Rota y he vuelto a pisar las aulas, cuando no hace ni diez años que salí como estudiante, y vaya cambio. En el curso escolar 2009/10 se revalida el compromiso de la Consejería de Educación con Andalucía para avanzar hacia un sistema educativo de calidad.

Nuevos derechos en la Educación andaluza, un esfuerzo que se suma a iniciativas ya consolidadas como la gratuidad de libros de texto para el alumnado de enseñanzas. De un lado, se pone en marcha la BECA 6000 destinada a apoyar la continuidad en el sistema educativo del alumnado procedente de familias con rentas bajas.

Por otra parte, se extiende la gratuidad del transporte escolar al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil así como a la enseñanza concertada.

La difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad actual plantea constantes retos de modernización del sistema educativo. La Consejería sigue apostando por la innovación con la ampliación de programas específicos de bilingüismo, TIC e infraestructuras docentes.

Este curso se implementa el proyecto Escuela TIC 2.0., un programa que se suma a la red de Centros TIC que funciona en Andalucía desde el año 2003, ampliando y actualizando sus prestaciones. El programa contempla asimismo la dotación en el aula de una pizarra digital y de un cañón de proyección con equipamiento de audio, junto con material didáctico en soporte digital.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: