Un programa “potente, innovador y de progreso”.


Este fin de semana he asistido a Granada a la Conferencia política donde hemos aprobado el Programa Electoral. Un Programa con fuertes medidas sociales, para minorías y mayorías, un programa con muchas medidas para los jóvenes y un programa innovador.

Se han marcado la meta de que en 2013, Andalucía cuente con 3,8 millones de empleos, para lo que se compromete a que el gasto en investigación, desarrollo e innovación alcance el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y aumente la participación del sector privado.

Servicio de internet básico de banda ancha (ADSL) de al menos un mega de manera gratuita a todos los andaluces, así como 300 euros de complemento para los que disfruten de una beca Erasmus de forma que, junto al complemento de las universidades, alcancen un mínimo de 600 euros al mes.

El PSOE-A incluye en su programa el compromiso de promover la enseñanza en las escuelas Oficiales de Idiomas de las lenguas oficiales españolas en aquellos casos en los que se dé una acusa demanda.

En materia de vivienda, el compromiso del PSOE-A es ejecutar el Pacto por la Vivienda, lo que permitirá facilitar la construcción de 700.000 viviendas en el plazo de diez años, de las que al menos 300.000 serán protegidas, para lo que se contará con una financiación de las entidades financieras de 9,5 millones de euros.

También adquiere el compromiso de impulsar la presencia en todas las enseñanzas de contenidos y de actividades relacionadas con el medio natural, la historia, la cultura y otros hechos diferenciadores de Andalucía, para que sean conocidos y respetados como patrimonio propio y en el marco de la cultura española y universal.

En próximos días iré desgranando más medidas.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: