Comité provincial de Juventudes Socialistas


El pasado sábado se celebró en la capital gaditana el comité provincial de Juventudes Socialistas de Cádiz, al cual asistí, además de las compañeras Laura Almisas y Cristina Niño.

Varios eran los asuntos del orden del día siendo los más importantes la aprobación del informe de gestión y las elecciones generales y autonómicas.



El informe de gestión se aprobó por unanimidad, estando marcado en 2007 por dos citas políticas importantes: el referéndum estatutario y las elecciones municipales.

Durante la campaña del Referéndum por la que aprobamos el Estatuto de Autonomía Andaluz, Juventudes hizo un especial hincapié en acercar y trasladar a la ciudadanía y en especial a los más jóvenes de nuestra provincia, cuales fueron los contenidos del mismo. El resultado fue positivo y hoy tenemos un nuevo Estatuto con más autogobierno y más competencias, que desarrolladas adecuadamente permitirán una nueva etapa de progreso y bienestar para los andaluces.

En referencia a las municipales, Juventudes jugó un papel bastante importante en la formación de las candidaturas, aportando compañeros y compañeras que desde sus ámbitos de participación en la sociedad completaban los proyectos municipales que el partido presentaba en todos y cada uno de los municipios de la provincia. Así mismo, participamos en la elaboración de propuestas para su inclusión en los programas electorales, propuestas que en su gran mayoría fueron asumidas por las direcciones del PSOE, no solo en materia de Juventud, sino en todos aquellos aspectos y temas que trataban dichos programas.

Con respecto al otro punto tratado en el comité, las elecciones generales y autonómicas, es de destacar la importante labor realizada por la dirección provincial de JJ.SS. siendo 8 los compañeros que participarán en las candidaturas, en el caso de Rota el número nueve al parlamento, así como la gran cantidad de propuestas enviadas para su inclusión en el proceso de elaboración de los programas electorales. Se aprobó por unanimidad el plan de movilización así como la agenda de actos.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: