Conexión a Internet gratis para todos


El PSOE de Andalucía apuesta por nuevos derechos para todos los jóvenes y mayores de Andalucía: un mega de conexión gratis a todos los andaluces y banda ancha en todos los municipios de Andalucía.

Esta propuesta, cuyo objetivo es conseguir el acceso universal a Internet, fue lanzada por Manuel Chaves con la intención de “enganchar” con fuerza a Andalucía a la sociedad de las nuevas tecnologías y del conocimiento. Un compromiso sin límite temporal, que convierte a la administración andaluza en la primera del mundo en implantarlo y que universaliza el derecho de acceso a las nuevas tecnologías.

El PSOE de Andalucía quiere evitar nuevas brechas. Cuando hace sólo 26 años echaba a rodar nuestra autonomía, Andalucía partía del subdesarrollo. Hoy, en cambio, tras experimentar la transformación más profunda y radical de nuestra historia, compartimos los mismos problemas y las mismas aspiraciones de las sociedades más avanzadas. Corregimos aquella brecha (la que iba del subdesarrollo a la modernización) y hoy los socialistas tenemos la obligación, la responsabilidad y el compromiso de evitar la segunda. Una brecha digital que en buena medida trazará la línea divisoria entre las sociedades más avanzadas y competitivas y las más atrasadas. No podemos perder el tren del progreso. Por eso, proponemos que la inversión en I+D+i en Andalucía signifique el 3% de nuestro Producto Interior Bruto y ampliaremos a 25 el número de centros tecnológicos operativos en nuestra comunidad en la próxima legislatura.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: