Visita a Puerto Real

El PSOE se compromete a impulsar proyectos importantes para Puerto Real
La sede local del PSOE fue escenario ayer de la reunión mantenida entre la ejecutiva local, el grupo municipal y representantes de la formación en las tres cámaras: el coordinador parlamentario José Luis Blanco, el parlamentario andaluz Samuel Rodríguez, la senadora María Jesús Castro y el diputado en el Congreso Rafael Román. El encuentro fue para evaluar el desarrollo de los proyectos impulsados por las administraciones públicas en la Villa, y para que los socialistas puertorrealeños expusieran una serie de iniciativas y propuestas para el municipio, a fin de que las trasladen a sus respectivas cámaras.

Según la secretaria general y portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera, "la reunión ha sido muy provechosa, ya que nos ha servido para trasladar proyectos e iniciativas que consideramos fundamentales para la Villa, y que creemos pueden impulsarse desde las diferentes cámaras". En el transcurso del encuentro, los socialistas puertorrealeños se centraron, por una parte, en proyectos dependientes del Gobierno central y que pueden ser trasladados por el grupo socialista en el Congreso, como las mejoras necesarias en el trazado provisional creado para facilitar el tráfico durante las obras del segundo puente; la necesidad de acometer nuevas infraestructuras en la localidad como el apeadero de Renfe en el Barrio Jarana (que también daría servicio al Hospital Clínico); la petición de arreglo del Puente Melchor; o buscar una solución a los amarres en El Trocadero y El Río San Pedro.

El PSOE local también se refirió, a fin de que se agilicen las soluciones, a los problemas de uno de los proyectos recogidos en el convenio de colaboración firmado entre Zona Franca y el Ayuntamiento, concretamente a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona del paseo marítimo. El principal obstáculo es la necesidad de obtener el deslinde de la costa, requisito también para iniciar la ampliación del ambulatorio de Ribera del Muelle. En ambos casos este trámite administrativo está entorpeciendo la puesta en marcha de los proyectos, de ahí que el PSOE puertorrealeño hayan insistido en trabajar desde Madrid una solución.

También se pusieron sobre la mesa varios asuntos que deben ser trasladados a la Junta de Andalucía a través del Parlamento andaluz. Entre ellos, se destacó la necesidad de dar una solución al nudo de Iara, inaugurado en la pasada legislatura y que conecta la autopista con la variante de los puertos, la carretera de El Pedroso, la carretera de Iara y Las Aletas. Asimismo, se planteó la construcción de un enlace directo entre la AP4 (autopista Jerez-Sevilla) y la A381 (Jerez-Los Barrios) ya que, actualmente, para enlazar desde una autopista con la otra se debe hacer a través de Jerez o de la carretera de El Pedroso, que soporta una elevada cantidad de tráfico pesado que aumentará con el polígono El Carpio y Las Aletas.

Los socialistas locales pidieron información de otros proyectos de la Junta, como la estación del catamarán en El Río San Pedro, o el paso del tranvía por Puerto Real, cerrando el anillo ferroviario de la Bahía a través del segundo puente.
Fuente: Diario de Cádiz

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: