Encuentro con los compañeros de El Puerto.


Dirigentes del PSOE pertenecientes a la comisión interparlamentaria de dicho partido visitaron ayer la ciudad para plantear iniciativas y recoger proyectos que los diputados elevarán a sus respectivas cámaras. Los parlamentarios andaluces José Luis Blanco y Samuel Rodríguez; la senadora María Jesús Castro; y el diputado en el Congreso Salvador de la Encina, además del portavoz local Ignacio García de Quirós, comparecieron en rueda de prensa para ofrecer un balance de las inversiones previstas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía como fondos contra la crisis.

La cuantía que se destinará a El Puerto serán 20 millones de euros del Estado y otros 3 millones como inversión autonómica. Estas inversiones extraordinarias fueron calificadas por la senadora Castro como "el gran maná para los ayuntamientos", y su objetivo es "la creación de empleo", aunque criticó que el Ayuntamiento "no esté contando con nadie" a la hora de decidir los proyectos a presentar. La senadora recordó que la semana próxima tienen que estar presentados y adelantó que según un estudio realizado por el PSOE local con dichos proyectos "se deberán crear 1.000 puestos de trabajo" en El Puerto. En esa misma línea el diputado De la Encina señaló que "el objetivo de Zapatero y Chaves es crear empleo", y se mostró "sorprendido de que en El Puerto el alcalde Enrique Moresco no haya tenido el talante para sentarse con los partidos y buscar un consenso, como se está haciendo en toda España". De la Encina ofreció datos sobre la cuantía de los fondos anticrisis en la provincia, y adelantó que las inversiones en obra pública conducirán a la alta velocidad entre Cádiz y Sevilla para el año 2012, afirmando que se ha mejorado el proyecto inicial para el tráfico mixto de mercancías y pasajeros y que finalmente el AVE "tendrá parada en El Puerto". En este sentido, auguró que el tráfico entre Cádiz y Jerez se triplicará desde los 4 millones actuales hasta 12 millones de pasajeros. En cuanto a otras obras públicas pendientes, Samuel Rodríguez aludió al puente de la Variantes que se ejecuta actualmente en su segunda fase y cuya tercera fase para culminar la obra "ya está adjudicada y comenzará este año". En cuanto al centro de salud de Zona Norte, que se edificará en La Florida, adelantó que en el primer trimestre de este año "dará comienzo su construcción", concluyendo que estas inversiones previstas "demuestran que la Junta no está siendo sectaria".

Por su parte, el portavoz local del PSOE García de Quirós criticó la "actitud antidemocrática" del alcalde en el pleno del jueves, donde el equipo de Gobierno rechazó crear una comisión para investigar las acusaciones del empresario Manuel Lores sobre un supuesto pago de 20.000 euros al PP en las pasadas elecciones municipales. Quirós destacó que la Fiscalía de Cádiz ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por este caso, y acusó al alcalde de verse envuelto en varias cuestiones irregulares, como la prevista ampliación del polígono de Salinas Norte. Reclamó la transparencia que anunciaba el PP en su campaña electoral, y afirmó que "no le vamos a admitir ni una sola insinuación", retando al alcalde a que demuestre en el Juzgado si hay algún expediente aprobado durante el mandato del PSOE que no estuviera avalado por informes técnicos.


Por su parte, De la Encina preguntó a Javier Arenas "dónde está el código ético del PP", y de forma indirecta le instó a tomar medidas contra Enrique Moresco por el caso Lores: "En otros casos se ha dimitido sin necesidad de esperar a la sentencia, que puede durar años", concluyó el diputado.

Fuente: Diario de Cádiz

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: