Más de 10 millones de euros para Rota.



El parlamentario socialista, Jose Luis Blanco, ha querido visitar hoy nuestra localidad para mantener un encuentro con el también parlamentario Samuel Rodríguez y miembros de la Ejecutiva y del grupo municipal socialista de Rota.


Samuel Rodríguez ha querido presentar la campaña, que bajo el lema “El empleo lo primero”, van a llevar a cabo las próximas semanas para informar a los ciudadanos del conjunto de medidas que, tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía, están llevando a cabo en apoyo de las familias, empresas y para el empleo.


Así, el parlamentario, Rodríguez Acuña ha mencionado que serán más de 6 millones de euros los que las administraciones destinen a nuestra localidad, a través del Plan E (Plan Español para el estímulo de la Economía y el Empleo) con 4,8 millones y el Programa PROTEJA con 1,2 millones. De esta forma nuestra localidad se verá beneficiada y serán muchas las barriadas de la localidad que recibirán mejoras.


Además, hay que añadir a los 6 millones de euros las cantidades ya comprometidas a través de los diferentes presupuestos: 3,5 millones de euros para la nueva comisaría de policía nacional, a través del Gobierno Central, obras en el polideportivo en las que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aporta el 50 %, unos 800.000 euros, o los accesos a Rota, donde la Conserjería de Obras Públicas asume el 60 % de las mismas. En suma son más de 10 millones de euros los que recibirá Rota este año.


Por su parte, Jose Luis Blanco, quiso hacer un repaso al conjunto de medidas que están llevando a cabo las diferentes administraciones en apoyo a la familia, las empresas y el empleo.
Blanco indicó que la provincia de Cádiz afronta este periodo de crisis económica internacional con la mayor cifra de inversión pública de la historia, además de un importante paquete de programas extraordinarios destinados a combatir el desempleo. Todos los esfuerzos de los gobiernos socialistas se están movilizando para este fin.


El parlamentario gaditano manifestó que contra la crisis económica internacional, los gobiernos socialistas están trabajando para generar confianza al sistema financiero y en los consumidores, inyectando liquidez al sistema financiero y facilitando el pago de las hipotecas a las familias. Recuperar la actividad económica y la creación de empleo, con la reducción de impuestos, ayudas financieras a las empresas y programas extraordinarios de inversiones públicas en infraestructuras y viviendas. Y para proteger a las familias, especialmente a la población más necesitada, manteniendo el gasto social, subiendo las pensiones y el salario mínimo e incrementando las partidas para cubrir a las personas dependientes y las prestaciones por desempleo cuyo cobro se está agilizando al máximo.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: