Javier a su bola

Es difícil comprender las actuaciones del PP ya que a veces es necesario estudiar algún manual de instrucciones o repasar las hemerotecas. Es como si vivieran en otro mundo, en otra lógica, porque sus actuaciones, a veces, son ilógicas.

Me gustaría referirme a las últimas declaraciones de “nuevo” líder del PP andaluz, Javier, que acaba de solicitar elecciones anticipadas en Andalucía ante la situación económica. ¿De verdad cree el PP que se arreglarían los problemas con un anticipo electoral?,¿Esto resuelve la crisis económica mundial?

Podemos hacer esta misma reflexión para otras comunidades ¿Convocamos también elecciones en Valencia o Madrid?, o en algunos municipios ¿Convocamos también elecciones en el Ayuntamiento de Cádiz, El Puerto de Santa María, Rota o en Ubrique para resolver la situación en estos municipios?, o a escala mundial ¿Se hace lo propio en Francia, Italia o Alemania, gobernadas por partidos de centro derecha? Es insólito que un dirigente político alcance tal grado de impotencia que en vez de plantear una alternativa política sea capaz de decir semejante idea.

Javier insinúa que si él gobernase no habría crisis en Andalucía. ¿Nadie le va a decir nada a este señor de entre los suyos?,¿ A todos en el PP les parece bien? Por favor, señor Arenas, dedíquese a hacer oposición, haga propuestas, pero por favor no haga demagogia.

Mientras en toda España el PP ha moderado su discurso, en Andalucía lo ha radicalizado. Es insólito porque en el PP nacional manda la gente de Javier Arenas. Se acabaron las grandes manifestaciones en Madrid, el "España se rompe", "la familia se rompe", "el gobierno se ha vendido a los terroristas" y similares. El PP andaluz ha rescatado los cartelitos en el Parlamento, al mejor estilo de Sánchez Gordillo pero sin pañoleta. El PP ha vuelto a la dinámica política de la época de la pinza, esta vez sin Izquierda Unida, a ellos solos les basta.

Se critica también una reunión institucional del Parlamento andaluz en San Fernando o en Antequera para conmemora la libertad de prensa o el Pacto Autonómico, como si esos plenos institucionales fueran excursiones al campo. No importa con tal de darle al gobierno. Todo sea para que Javier sea presidente. Las grandes crisis necesitan grandes hombres y el de Olvera debe creer que es el líder necesario para este momento.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: