"Nuestro pueblo se está quedando atrás por la incompetencia del actual alcalde Lorenzo Sánchez".

El socialista Samuel Rodríguez ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el parón que está sufriendo el pueblo de Rota por la nefasta gestión del actual alcalde, Lorenzo Sánchez, y realizar una pequeña valoración de todo lo que prometió el actual alcalde y no está cumpliendo.

El parlamentario socialista expresó que “el tiempo va pasando y esas promesas que realizó el alcalde se van quedando en los cajones olvidadas sin que se les de salida a ninguna de ellas”. “Proyectos tan importantes como los polígonos industriales, los hoteles en el centro o el hotel escuela, el pabellón de Calasanz, el centro de salud o el parking de las 512 viviendas están parados por la falta de voluntad del alcalde”, manifestó Rodríguez.

“Lorenzo está más preocupado por buscar excusas y culpables a su falta de gestión que en satisfacer las necesidades actuales de los roteños y roteñas”. Para el socialista Rota se está quedando atrás frente a muchos municipios que están evolucionando mucho durante estos años, y todo ello por la falta de iniciativa, ideas y gestión del actual equipo de gobierno de RR.UU y PP, pero fundamentalmente por la irresponsabilidad del Alcalde.

Pese a ello, desde el PSOE nos seguiremos preocupando por lo que máspreocupa a los roteños actualmente: El empleo, nuestra economía y una especial atención a la situación de nuestras barriadas. Contrasta la actitud del regidor roteño con la predisposición de administraciones como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía o el Gobierno Central.

La construcción en Rota de una nueva guardería, la remodelación del Polideportivo Municipal, la construcción de un nuevo Centro de Infantil y Primaria, la firma del Convenio Cultural con Diputación para la inclusión de Rota en los circuitos culturales; las subvenciones anuales para equipamiento en nuestras playas como balizamientos, señalizaciones, duchas, módulos de servicios, etc.etc.; la remodelación de la Mina Chica; la reforestación gracias a la subvención de la Consejería de Turismo; o las ayudas para personas dependientes, son algunos de los cumplimientos que durante el años 2010 han afectado a Rota.

A ello hay que unir actuaciones de nuestro pasado reciente también financiadas por la Junta de Andalucía como la remodelación de los dos Mercados de Abastos, la construcción de un Teatro Municipal, la construcción de dos pabellones deportivos en el Molino y en Eduardo Lobillo, los campos de fútbol y vestuarios en la Forestal y en Costa Ballena, o la nueva piscina climatizada.

También el Gobierno Central de Zapatero ha realizado sus deberes con Rota en estos años, así es destacable las obras en Plaza la Hispanidad, en Bda. José León de Carranza, en C/ Pizarro, en la Biblioteca Municipal, la Oficina Técnica de Urbanismo o las nuevas avenidas, Mayeto y Carbonera, en los nuevos suelos. De igual forma los fondos del Gobierno Central para Rota han hecho posible la puesta en marcha del Plan de Empleabilidad con un montante de 600.000 euros, y para este año se financiará obras propuestas por el PSOE de Rota, como la construcción de un nuevo Centro para Enfermos de Alzheimer u obras de mejora en la iluminación del molino.

Especial mención merece, la construcción de la nueva Comisaría para la Policía Nacional, inversión íntegra del Ministerio del Interior en nuestra localidad por un importe de 2.524.274 euros.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: