Cuento de Navidad

Ayer tuve la oportunidad de ver en 3D la película "Cuento de Navidad", era la primera que veia en una gran pantalla con las gafas y la verdad que me gusto bastante.



A partir de hoy, todos los domingos una recomendación para el cine. Read More!

Milow - Ayo Technology

Read More!

Luna nueva


No recuerdo si he escrito alguna vez algo sobre mi afición por el cine, pero casi todas las semanas suelo pasar por alguna sala para ver alguna película, especialmente en las épocas, como ahora, en las que suelen estrenarse varias películas bastante esperadas.
Dicen que el cine es un lugar para la distracción y muchas son las cosas que suelen pasar en los cines. Comparto afición con los presidentes de la Junta de Andalucía, el actual Pepe Griñán , y el anterior, Manuel Chaves, aunque evidentemente el conocimiento de ambos del cine es mucho mayor al mío, pues por muchos es conocida la afición de ambos por la gran pantalla. En esta semana que va llegando a su fin ha sido bastante comentada las conversaciones entre ambos presidentes por la conveniencia o no de la celebración de un congreso extraordinario, pero ese es otro tema.

Anoche tuve la oportunidad de ver una película, para mi peliculón, Luna Nueva, que ha superado bastante mis expectativas, teniendo en cuenta que el libro podría llamarse de transición, en el que realmente no sucede nada importante para conocer el final de la historia. Acción, suspense, y sobre todo bastante romanticismo, comienza el duelo entre vampiros y licántropos. Dos horas de película que se pasaron en un flash y que relatan con exactitud lo importante del libro y pasa por encima lo superficial.

Para quien le guste la saga, no saldrá defraudado, para el que no … Lo siento, no se cómo explicarlo, pero es que no está enamorado.
Read More!

Unos en bicicleta, y nosotros en moto.

Mientras algunos se alegran de las actuales cifras del paro, otros trabajan a diario para buscar soluciones a la crisis económica mundial y aportan cada semana nuevas iniciativas para ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando.

Esta semana se ha presentado una nueva medida para impulsar y facilitar la adquisición de vivienda, y recuperar la normalidad en el funcionamiento del sector inmobiliario y su capacidad inversora para financiar nuevos proyectos de VPO.

Las Consejerías de Economía y Vivienda ponen en marcha un plan con tres ventajas fundamentales:

- Rebajar el precio de la vivienda un 20 % sobre el valor de mercado.
- Acceso a la vivienda sin necesidad de aportar entrada en el momento de la compra.
- 40 % de reducción de media en el pago de la cuota mensual de la cuota hipotecaria.
Read More!

Lo que opinan los del PP.

Read More!

La Educación, una prioridad


Ya lo dijo nuestro presidente andaluz, Pepe Griñán, en su discurso de toma de posesión:
“Entre las políticas prioritarias para ganar el futuro de Andalucía, la educación, se convertirá en la prioridad número 1, el centro de todas las políticas”.

- Porque invertir en educación es invertir en el futuro de Andalucía;
- Porque es la mejor política económica;
- Y porque es la mejor forma de garantizar la igualdad de oportunidades.

Por todo ello, en un contexto de contención del gasto, la dotación para la política educativa se incrementa en un 1,8% hasta los 7.699,6 M €.

El presupuesto que se nos acaba de presentar va a permitir dotar 2.000 nuevas plazas de profesores y 300 nuevas plazas de Personal de Administración y Servicios.

Nuestra apuesta por la educación se traduce en que todos los programas presupuestarios mantienen o aumentan su dotación.

En particular:

El Programa de apoyo a las familias, que aumenta un 30,8%;
El Programa de educación para la primera infancia, que sube un 12,5%;
El Programa de innovación y calidad educativa sube un 15,2%;

Los recursos que destinamos a la política educativa van a permitir impulsar muchas actuaciones que consideramos de gran importancia:

El programa BECA 6000, dirigido a apoyar al alumnado perteneciente a familias con rentas modestas, con objeto de que puedan continuar sus estudios de bachillerato o FP. En este curso podrán beneficiarse 5.100 alumnos y el siguiente serán casi 9.500.
Read More!

Amarrado a ti

Read More!

Súmate al 0. Cero embarazos no deseados= Cero abortos

Read More!