Aprobada la propuesta para complementar las becas Erasmus con el voto en contra del PP

La presentación de esta Proposición no de Ley (PNL) “es una muestra más de que el PSOE de Andalucía cumple sus compromisos”, ya que se trata de una iniciativa incluida en el programa electoral del pasado 9-M.

Nuestra propuesta de complementar económicamente las becas Erasmus fue recogida desde el primer momento y hoy nos llena de satisfacción que se haya aprobado en la Cámara andaluza la Proposición no de Ley que el Grupo Socialista ha presentado en este sentido.

Se trata de una iniciativa “realista a la vez que ambiciosa” que supone una apuesta por la “juventud, por su formación, por una educación de calidad, por el aprendizaje de una lengua extranjera, por la innovación y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”. Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía pretende facilitar la movilidad de los universitarios andaluces, “especialmente la de aquellos con menos recursos económicos”, y triplicar el número de estudiantes de nuestra Comunidad en universidades extranjeras.

Esta iniciativa es, asimismo, una nueva medida de apoyo a las familias andaluzas que pone de manifiesto que a partir de ahora podrán ser más los universitarios que puedan vivir la experiencia de estudiar fuera, “sin que la carestía de vida de algunos países europeos sea ya la razón principal para frenar esa experiencia”. “Aumentando la cuantía de las becas Erasmus como se aumentarán, las familias andaluzas cuentan con una importante ayuda para que sus hijos puedan estudiar en el extranjero”
El PP como siempre muestra que no se preocupa por lo que verdaderamente preocupa a los jóvenes andaluces y votó en contra de esta propuesta en el pasado pleno del parlamento de Andalucía.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: