Looking for paradise

Read More!

¿Por qué suben los impuestos?

El Gobierno va a llevar a poner en marcha en 2010 una importante reforma fiscal para seguir manteniendo las políticas sociales e ir ecando freno al déficit público, que podría llegar al 6,5 % del PIB y se va a intentar mantener en un 3%, para lo que son necesarios 10.000 millones de euros. Si no se combatiera esto, después de pasar una crisis internacional tendríamos a una gran crisis nacional y todo el dinero que recaudase el Gobierno sólo sería para paliar la deuda pública.

- IVA
A partir de Junio de 2010:
El IVA normal sube un 2%, del 16 al 18%, y abarca a desde productos de lujo hasta la ropa, los electrodomésticos, los automóviles, etc.
El IVA reducido, el de los alimentos, restaurantes, transportes… sube un 1%, del 7% al 8%.
El IVA hiperreducido no va a subir, y son los bienes de primera necesidad: alimentos, medicinas y libros.

- Rentas de Capital
Todas las personas que ganen dinero a través de ahorros que tengan en bancos, acciones, participaciones… lo que se denominan “rentan de capital” van a tener que tributar un 2% más que antes. Sin embargo las personas con ingresos medios, tributaran solo un 1% más y los grandes capitales un 3%, del 18% al 21%.

- Eliminación de los 400 €
Se suprime a partir de enero de 2010 la deducción de 400 euros anuales. Esta medida se puso en marcha para ayudar a las familias en momentos en el que las hipotecas estaban muy altas, ahora con el Euribor más bajo se suprime la deducción en el IRPF.

En estos meses de crisis el Estado ha invertido mucho en infraestructuras para hacer frente al paro (PLAN E) y se ha visto incrementado el gasto en cobertura de desempleo, esta situación ha hecho que el Estado necesite más dinero para no dejar en la estacada a los desempleados y los que menos tienen y a su vez seguir financiando infraestructuras para generar trabajo. En 2010 aumentará en un 18% la inversión y los subsidios de desempleos un 16%.

Read More!

Que yo no quiero problemas

Read More!

Trabajamos por Rota

Ayer tuve la oportunidad de presentar la campaña que con tanto entusiasmo hemos estado preparando entre varios compañeros para mi agrupación del PSOE de Rota. “Trabajamos por Rota” es el lema que hemos elegido.



“Trabajamos por Rota” con la que vamos a informar al conjunto de los ciudadanos de las diferentes inversiones que se lleven a cabo en nuestra localidad, el estado de las barriadas, propuestas que realicemos al Equipo de Gobierno, etc … desde la cercanía y con la participación de los militantes de Rota, a los cuales quiero agradecer su participación.

Para el Partido Socialista nuestra prioridad fundamental será el EMPLEO y la DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ROTEÑA, ya que somos conscientes que esas son las principales preocupaciones de los vecinos de la localidad, y por tanto deben ser los ejes fundamentales de la labor de oposición en el próximo curso político.



Read More!

La historia se repite


Hace ya algunos meses escribí algo sobre la petición de elecciones anticipadas por parte del carismático y novedoso líder de la derecha andaluza, Javier Arenas. Y ahora vuelvo a escribir sobre el mismo tema porque parece que la historia se repite pero a nivel nacional.

Tras las acusaciones, el pasado verano, de espionaje sin pruebas, escuchas ilegales, y el acoso a las instituciones del Estado, ahora el “líder perdedor” por dos veces Don Mariano pide elecciones anticipadas. Resulta muy complicado entender las actuaciones del PP, aun leyéndote toda la wikipedia completa, menos mal que están las hemerotecas, siempre de gran utilidad. Actuaciones subrealistas y más propias de otro régimen.

Y como le decía a Javier, Sr Rajoy: ¿De verdad cree el PP que se arreglarían los problemas con un anticipo electoral?, ¿Esto resuelve la crisis económica mundial?, ¿Pedimos también elecciones en Francia o Italia, gobernadas por partidos de centro derecha?. Es insólito que un dirigente político alcance tal grado de impotencia que en vez de plantear una alternativa política sea capaz de decir semejante idea.

Rajoy insinúa que la calle quiere cambio y las elecciones se celebraron el año pasado. Por favor, señores del PP, díganle algo a sus líderes ¿A todos en el PP les parece bien?

Señor Rajoy, ustedes critican todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno para intentar paliar los efectos de la crisis, y luego llegan ustedes al Congreso y nos las aprueban como la medida de los 420 euros. Por cierto, para estudiar también el único voto en contra de UPYD, y su diputada Rosa Díez.
Read More!

Felicidades


Encarnación Niño, secretaria general del PSOE de Rota, acaba de ser madre de una niña que se va a llamar Maria Jose. Enorabuena a ti y a Cristian! Read More!

Esta ausencia

Read More!

De vuelta a las aulas


Hoy he tenido la oportunidad de participar en la apertura de curso del IES “Astaroth” en Rota y he vuelto a pisar las aulas, cuando no hace ni diez años que salí como estudiante, y vaya cambio. En el curso escolar 2009/10 se revalida el compromiso de la Consejería de Educación con Andalucía para avanzar hacia un sistema educativo de calidad.

Nuevos derechos en la Educación andaluza, un esfuerzo que se suma a iniciativas ya consolidadas como la gratuidad de libros de texto para el alumnado de enseñanzas. De un lado, se pone en marcha la BECA 6000 destinada a apoyar la continuidad en el sistema educativo del alumnado procedente de familias con rentas bajas.

Por otra parte, se extiende la gratuidad del transporte escolar al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil así como a la enseñanza concertada.

La difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad actual plantea constantes retos de modernización del sistema educativo. La Consejería sigue apostando por la innovación con la ampliación de programas específicos de bilingüismo, TIC e infraestructuras docentes.

Este curso se implementa el proyecto Escuela TIC 2.0., un programa que se suma a la red de Centros TIC que funciona en Andalucía desde el año 2003, ampliando y actualizando sus prestaciones. El programa contempla asimismo la dotación en el aula de una pizarra digital y de un cañón de proyección con equipamiento de audio, junto con material didáctico en soporte digital.
Read More!

Nace la Fundación Alfonso Perales

Read More!

Si, yo tambien levanto el puño

Las críticas que están surgiendo por parte de la derecha y la extrema derecha española sobre si es legítimo levantar el puño por parte de los dirigentes socialistas no son más que una reacción pseudo fascista.

El Partido Socialista Obrero Español es un partido con 130 años de historia y desde su fundación los militantes socialistas, no todos, y no siempre, hemos venido cantando La Internacional y levantando el puño y lo hacemos en señal de recuerdo por lo que significa la historia del Partido Socialista y de respeto por la memoria de los compeñeros y compañeras que ya no están. Por los que tuvieron que exiliarse, los que fueron detenidos, torturados y/o asesinados por los ancestros políticos de quienes ahora nos critican por levantar el puño.

Y levantamos el puño porque mientras siga habiendo marquesitas seguirá habiendo socialistas con el puño en alto.

Te invito a que tu tambien copies este post.
Read More!

Escuelas 2.0

Los niños andaluces de 5º y 6º de Primaria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos dispondrán de un ordenador portátil durante el curso 2009-2010, gracias a la implementación por parte de la Consejería de Educación del proyecto Escuela TIC 2.0., un programa, financiado al 50% con el Gobierno central, que se suma a la red de Centros TIC que funciona en Andalucía desde el año 2003, ampliando y actualizando sus prestaciones.

Aun recuerdo cuando de pequeño entregaba mis trabajos escritos a mano al profesor y empezaron a obligarnos a escribirlos a máquina, años más tarde, ya en el instituto, realizábamos los trabajos a ordenador y en la facultad los profesores ya nos colgaban los temas en la web de la facultad. Paso de gigante el que va a dar este año la administración andaluza entregando a los 173.595 alumnos un ordenador portátil.
Read More!

A mis amigos

Read More!

Lakoff y el elefante

Me habían recomendado en varias ocasiones que me leyese el libro “No pienses en un elefante” de George Lakoff, del cual había leído partes en algunos artículos de opinión o cursos que había realizado y este fin de semana he tenido la oportunidad de poder leerlo. Sinceramente su lectura me ha sido de gran ayuda y te aporta una visión fundamental para conocer mejor cómo se comporta la sociedad actual en el mundo.

George Lakoff, reconocido lingüista norteamericano publicó un libro en 2004 con ocasión de las elecciones de ese año en EEUU. Su título, "No pienses en un elefante", simplifica con un breve ejemplo la importancia del inconsciente cognitivo en la configuración de marcos como estructuras mentales que conforman nuestro modo de ver el mundo. Este libro, ha supuesto una importante herramienta para los demócratas en el diseño de su estrategia electoral en 2008 y en los últimos años ha logrado convertirse en un best seller en los Estados Unidos.

Una vez que me he leído este libro, el cual considero algo introductorio, estoy leyéndome “Puntos de reflexión: Manual del progresista”. Cuando lo termine os comentaré, aunque por los dos capítulos que llevo leído creo que me va a ser de gran utilidad.
Read More!

Making off

Durante una semana he estado preparando el nacimiento de este renovado blog, su diseño, mucho más actual y moderno; he añadido las RSS, para poder seguir con mucha más facilidad las actualizaciones; algunos enlaces de interés, etc... Y como no, las imágenes.

Agradecimiento muy especial a mis grandes amigos @danigar_84 y @ricardodg, a los que les auguro un gran futuro, y con los que pase un día estupendo en el Parlamento de Andalucía.


Read More!

Nueva etapa, nuevos sueños.

Vuelvo a escribir después de varias semanas sin dedicarle unos minutos a mi blog. Han sido unas vacaciones intensas, y aunque no he salido de mi pueblo, las he disfrutado como siempre. Se van terminando las mañanas de paseo, las tardes en la playa, las largas noches con los amigos o de lectura. Y no es que mis vacaciones hayan durado más que las de nadie, terminaron el 30 de Agosto, sino que simplemente no había vuelto a escribir porque estaba renovando mi “abandonado” blog.

Hoy comienza una nueva etapa del blog, y espero que la definitiva, aunque seguro que no lo será. Nueva imagen, nueva visión y nuevas ilusiones. A través del renovado blog que hoy os presento, junto con otras herramientas de constatada utilidad como pueden ser facebook, twitter o youtube , intentaré transmitir lo que se mueve dentro de mi cabeza.
Read More!