El Flamenco está presente por primera vez en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con el ciclo “Andalucía Flamenca”.


El parlamentario Samuel Rodríguez ha querido interesarse por la importante iniciativa que se está llevando a cabo, por parte de la Consejería de Cultura, en el Auditorio Nacional de Música, con la participación de importantes artistas.

Rodríguez Acuña indicó que “el flamenco es un elemento singular del patrimonio cultural andaluz y es competencia de la Comunidad Andaluza su conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión”.

El pasado mes de diciembre se presentó el ciclo Andalucía Flamenca, que se está celebrando en el prestigioso espacio del Auditorio Nacional de Música de Madrid desde el pasado 13 de febrero.

"Andalucía Flamenca" subirá el telón del Auditorio Nacional el 13 de febrero con Juan Peña El Lebrijano, David Peña Dorantes y Pastora Galván, Marina Heredia y Pepe Habichuela, La Macanita y El Zambo, Argentina y Pedro Sierra, La Tobala, El Junco y Ale Romero y Arcángel completan el cartel.Los conciertos se celebrarán en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, que tiene un aforo de 692 espectadores.

Samuel Rodríguez quiso destacar la importante labor que se está desarrollando desde la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, organismo dependiente de la Consejería de cultura, para impulsar y coordinar las políticas relacionadas con el flamenco.

“Su conservación, difusión y recuperación; la plena integración en el mercado musical y su consolidación como industria cultural; la promoción del flamenco a nivel internacional; su investigación y conocimiento riguroso; y su aprovechamiento como recurso turístico y educativo, marcan las líneas maestras de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco”, indicó Rodríguez Acuña.

Festivales flamencos

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco potencia el flamenco de calidad, apoyando su presencia en los circuitos de prestigio, como pueden ser los grandes festivales de la Bienal de Sevilla, Málaga en Flamenco, el Festival de Jerez, el Festival de la Guitarra de Córdoba, así como otros ciclos que se están consolidando como referentes en el calendario flamenco. Además, la Agencia apuesta por programaciones de calidad que se desarrollan fuera de nuestro territorio, y que contribuyen a difundir la cultura flamenca y a crear nuevos públicos.
El flamenco en las peñas

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco aspira a vertebrar la comunidad autónoma a través del flamenco. Para ello, es necesario crear un tejido asociativo fuerte y dinámico, que ejerza de motor y correa de transmisión con las necesidades y demandas del mundo flamenco.
Observatorio de Flamenco

El flamenco es un elemento de innovación y de creación de riqueza. De hecho, su capacidad para generar valor añadido es una realidad que, poco a poco, va calando en todos los sectores. Pero, para aprovechar esas potencialidades del flamenco, es necesario conocer la estructuración del sector, las peñas, los festivales y el impacto económico de todos los acontecimientos flamencos. Esta es la función del Observatorio de Flamenco: ser una herramienta de evaluación para perfeccionar contenidos, facilitar el acceso del público a los mismos, mejorar programaciones y desarrollar las iniciativas necesarias, para que el flamenco se sienta protegido y su difusión sea la más adecuada posible.
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El PSOE fomenta la promoción de la pesca fresca andaluza y una ampliación del seguro para pescadores.


El Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad dos proposiciones no de ley que buscan mejorar el sector pesquero

El Parlamento de Andalucía ha aprobado dos Proposiciones No de Ley que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Comisión de Agricultura y Pesca y en las que se preocupa por la actividad pesquera andaluza y por fomentar la categoría de frescos de estos productos, así como por la ampliación del seguro de accidentes para pescadores andaluces.
En concreto, los socialistas solicitan ampliar la cobertura del Seguro de Accidentes para los tripulantes de la flota pesquera andaluza, concertada por la Consejería de Agricultura y Pesca, y se incorporen a la misma como asegurados los tripulantes andaluces que ejercen su profesión a bordo de buques de pesca con bandera de terceros países.
El diputado socialista Samuel Rodríguez considera “muy conveniente y necesario” el continuar avanzando en los límites de cobertura de este seguro, ya que tanto la persona que practica esta actividad como su familia cuentan con esta ayuda en el caso de producirse algún tipo de accidente.“Se trata de una medida de carácter social que está valorada muy positivamente por el sector pesquero y es todo un acierto promover que este seguro alcance a cualquier profesional de nuestra región, trabaje donde trabaje”, ha explicado Rodríguez, quien recuerda que este seguro está cubierto al 100% por la Junta.
El colectivo de personas aseguradas, que gira en torno a las 10.400, ha ido ampliándose desde 2004 para acabar amparando a los tripulantes de la flota, buzos e integrantes de las embarcaciones auxiliares de almadraba y jaulas de acuicultura y mariscadores a pie y buceadores que desarrollen su actividad en el litoral de esta comunidad autónoma.“La póliza actual ofrece la posibilidad de incluir nuevos colectivos, por lo que creemos que la inclusión de este colectivo de tripulantes andaluces a bordo de los buques de pabellón extranjero es necesaria e importante para un sector productivo fundamental de Andalucía”.
Por su parte, la otra Proposición No de Ley pide que la Cámara inste al Consejo de Gobierno a impulsar la promoción de la calidad de la pesca fresca andaluza, que cuenta con distintivos de calidad, a través de campañas de comercialización hechas en colaboración con grandes superficies, como medida importante para contribuir a la revalorización de esta producción y al mantenimiento de la competitividad de las empresas y la mejora de los ingresos de los pescadores.
Según ha explicado la diputada Lourdes Martín, el PSOE de Andalucía considera que la promoción de la calidad de la producción pesquera de esta región constituye una de las principales medidas para impulsar la mejora del valor que tiene este sector y para incrementar los ingresos de los pescadores. “Estos trabajadores dependen, en gran medida, del resultado de la primera venta en la lonja, por lo que se antoja fundamental fomentar la frescura como valor añadido”.
En esta línea se enmarca esta proposición, para llevar a cabo iniciativas de diferenciación y certificación de la calidad del pescado desembarcado por nuestros barcos. “Esta actitud ya la realizan algunas de las cofradías de pescadores y organizaciones de productores. Lo más conveniente es que se extienda lo máximo posible y cuanto antes”, ha señalado Martín.
Desde el Grupo Socialista se afirma, igualmente, que a este esfuerzo debe sumarse la realización de campañas de publicidad y divulgación en mercados, comercios y grandes superficies que logren acercar la excelencia del pescado fresco a los consumidores.

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Entre todos podemos.


Hoy he tenido la oportunidad de volver a visitar a los compañeros de Chipiona. Desde el PSOE estamos llevando a cabo una campaña de explicación del conjunto de medidas, que tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía están llevando a cabo para paliar los efectos de la crisis económica global que estamos sufriendo.
Es grato conocer el trabajo que se está llevando a cabo en cada uno de los municipios como Puerto Real, El Puerto, Trebujena, etc... Y por ultimo Chipiona, localidad vecina a la que me unen muchos vínculos de amistad.
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El PSOE elabora el Plan estratégico que será la base de sus próximas actuaciones.

Samuel Rodríguez y Lola Rosado han comparecido para explicar los primeros retos cumplidos de la nueva comisión ejecutiva municipal.

El secretario de organización del PSOE local, Samuel Rodríguez, ha querido realizar un balance de los tres primeros meses de la nueva comisión ejecutiva municipal, dirección local que fue elegida a finales del pasado mes de octubre, de la cual resultó elegida secretaria general Encarnación Niño.

Rodríguez Acuña ha realizado un balance altamente positivo, ya que fueron tres los retos que se marcaron para los primeros meses. Continuar fomentando la actividad política en la Casa del Pueblo, además de modernizarla, fue uno de los retos, para adaptarla a los tiempos en lo que nos encontramos. Una de las actividades que se han puesto en marcha son los denominados “Café Socialista”, actividad para el debate y encuentro entre los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que quieran transmitir sus inquietudes, sugerencias o conocer temas de actualidad local.

Otro de los retos fue el continuar potenciando la web www.rota.psoe.es , donde se puede encontrar bastante información actual, además de estar presente en las nuevas redes sociales. De esta forma el PSOE local está presente en redes sociales como tuenti, facebook o youtube.
Samuel Rodríguez indicó que el último de los retos que se fijaron fue la elaboración de un plan estratégico, que marcar las principales líneas de actuación para los próximos meses. Así, la secretaria de planificación estratégica, Lola Rosado, se ha encargado de dirigir los trabajos para la elaboración del mismo.

La secretaria de planificación, Lola Rosado, indicó que fue el pasado sábado 31 de enero, cuando la ejecutiva local se reunió para desarrollar la visión del partido para los próximos años y elaborar unas líneas de trabajo a desarrollar en el 2009. Estas líneas de trabajo se fundamentan en el principio básico del “saber escuchar”.

Derivado de este principio fundamental, uno de los canales que queremos mejorar es el de la comunicación para dar una mayor participación a nuestros militantes, simpatizantes y a los roteños y roteñas que quieran hacer suyo también nuestro proyecto político.
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Tenemos un PLAN.

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