El PSOE reprocha la falta de lealtad institucional del Ayuntamiento de Cádiz con el Bicentenario

Parlamentarios del PSOE han mantenido hoy una reunión con la gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Luisa García-Juárez, un encuentro en el que han estado presentes los parlamentarios José Luis Blanco, María Cózar y Samuel Rodríguez y la diputada Ana María Chacón.

La reunión forma parte de las rondas que realizan parlamentarios socialistas por ayuntamientos e instituciones públicas y ha tenido como objetivo conocer el programa de actividades del Consorcio así como trasladar la colaboración de los representantes del PSOE para la presentación de iniciativas parlamentarias relacionadas con el Bicentenario.

Frente al compromiso de las administraciones socialistas, destaca la falta de lealtad institucional del Ayuntamiento de Cádiz, que preside Teófila Martínez. Para los parlamentarios socialistas, la gestión de la alcaldesa del PP y su apuesta por el 2012 “hasta ahora se resume en banderolas, viajes de placer y su reiterada apropiación de los logros de otras administraciones”.

“El Ayuntamiento de Cádiz está integrado en el Consorcio del Bicentenario pero actúa por su cuenta”, poniendo como ejemplo los viajes de la alcaldesa a Colombia y Uruguay, unas visitas “que no son respetuosas y generan desconcierto institucional”.

Durante el encuentro mantenido hoy con la gerente del Consorcio, María Luisa García-Juárez, los parlamentarios socialistas han informado sobre las iniciativas que desde las distintas Cámaras se van a desarrollar con motivo del Bicentenario. Así, el Teatro Las Cortes de San Fernando acogerá en otoño una sesión del Parlamento de Andalucía a la vez que se está trabajando en la celebración de una cumbre de presidentes parlamentarios hispanoamericanos y de una reunión de las mesas del Congreso y del Senado.
Read More!

Aprobada la propuesta para complementar las becas Erasmus con el voto en contra del PP

La presentación de esta Proposición no de Ley (PNL) “es una muestra más de que el PSOE de Andalucía cumple sus compromisos”, ya que se trata de una iniciativa incluida en el programa electoral del pasado 9-M.

Nuestra propuesta de complementar económicamente las becas Erasmus fue recogida desde el primer momento y hoy nos llena de satisfacción que se haya aprobado en la Cámara andaluza la Proposición no de Ley que el Grupo Socialista ha presentado en este sentido.

Se trata de una iniciativa “realista a la vez que ambiciosa” que supone una apuesta por la “juventud, por su formación, por una educación de calidad, por el aprendizaje de una lengua extranjera, por la innovación y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”. Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía pretende facilitar la movilidad de los universitarios andaluces, “especialmente la de aquellos con menos recursos económicos”, y triplicar el número de estudiantes de nuestra Comunidad en universidades extranjeras.

Esta iniciativa es, asimismo, una nueva medida de apoyo a las familias andaluzas que pone de manifiesto que a partir de ahora podrán ser más los universitarios que puedan vivir la experiencia de estudiar fuera, “sin que la carestía de vida de algunos países europeos sea ya la razón principal para frenar esa experiencia”. “Aumentando la cuantía de las becas Erasmus como se aumentarán, las familias andaluzas cuentan con una importante ayuda para que sus hijos puedan estudiar en el extranjero”
El PP como siempre muestra que no se preocupa por lo que verdaderamente preocupa a los jóvenes andaluces y votó en contra de esta propuesta en el pasado pleno del parlamento de Andalucía.
Read More!

Constituidas las comisiones en el Parlamento andaluz



Durante esta semana se han constituido en el Parlamento de Andalucía las diferentes comisiones de trabajo tanto las permanentes como las no permanentes.


Estaré presente en cinco comisiones: Igualdad y bienestar social, Cultura, Economía y hacienda, Justicia y Agricultura y pesca.


Ostentaré el cargo de vicepresidente en la comisión de igualdad y secretario en la de cultura, vocal en las comisiones de economía, justicia y agricultura y pesca.
Read More!